¿QUE ES EL COACHING?

INTRODUCCION

El proceso de coaching es el resultado de una decisión, del deseo y convencimiento de la persona de querer mejorar en varias áreas de su vida o etapas de superación en  el día a día de trabajo,   provocando  cambios  que  le permitirán alcanzar sus objetivos y potenciar su calidad de vida.

El coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.

En éste reporte presentaremos las herramientas aprendidas tanto en el curso de Coaching, como de PNL, así como las herramientas dadas por el cliente.

¿Qué es coaching?

De acuerdo con la Asociación Internacional para profesionales del Coaching y Mentoring (AICM):

“El Coaching es una relación profesional que consiste en el acompañamiento a medida de uno o varios coachees durante un proceso no directivo, que potencia la capacidad de autodescubrimiento e invita a la acción en las áreas propuestas por el coachee.

Mediante el uso de sus competencias, el coach tiene en cuenta a la persona y su relación con el entorno, para promover tanto la reflexión como el incremento de consciencia y la toma de acción, así como la toma de decisiones para conseguir los objetivos que el coachee defina.”

(www.aicoaching.org)

OBJETIVO GENERAL

El siguiente proceso (por usted seleccionado como una primera sesión gratuita), se le guiará a reactualizar sus creencias limitantes, que no permiten que en su día a día logre una conducta acorde a lo deseado, para llegar a su objetivo a lo largo de las sesiones, utilizando la metodología de Grow u ORO-C (es decir: Objetivo – Realidad – Opciones – Compromiso).

Objetivos Específicos en una sesión:

  • Explicación que es coaching
  • Explicación código deontológico y confidencialidad
  • Establecer confianza e intimidad
  • Establecer Rapport y calibración
  • Exploración 360 sobre temas y áreas de la vida
  • Estructurar y ejecutar objetivo
  • Realizar tareas específicas para reforzar la sesión, plan de acción
  • Lograr motivar y crear reflexión en el coachee

METODOLOGIA

Este proceso se realizará con técnicas y ejercicios aprendidos en la certificación internacional de Caracas Coaching, y que pueden ser útiles para encontrar lo que desees, o quieres obtener en estas sesiones, como aplicación de la metodología GROW, Ancla, Matriz FODA, Matriz de Eisenhower, Ruedas de: Vida, Liderazgo, Profesionales Independientes, complementados con mi experiencia y estudios previos de PNL aplicados en asesorías de ventas profesionales, ampliamente demostrado con empresas y personas en diversos países como son: Panamá, Costa Rica, Venezuela y próximamente Nicaragua.

La persona a evaluar en esta sesión se le aplicará las preguntas acorde a los niveles neurológicos como se explica a continuación:

 

CONCLUSION

Me gustaría concluir con observaciones de algunos coachee en mi experiencia.

pensé al principio no me estabas ayudando, por mi forma de ser, por no entender la metodología, pero poco a poco, me diste herramientas, el cual me permitió entender, que no siempre yo soy el que tengo la razón, sino que hay toda una gama de opiniones en el cómo hacer las cosas”.

Al sol de hoy me siento satisfecho de todas estas sesiones contigo y no me gustaría dejarlas, ya que me han servido mucho a cambiar la percepción de  las cosas y manejarlas mucho mejor”.

“Además propongo, como he aprendido durante estas sesiones, un Plan de Acción: llevarlas no solo a los directivos y supervisores, sino hacer un concurso, donde puedan participar diferentes personas de rangos diversos dentro de la empresa, para participar en estos coaching“.

Me llevo de éstas sesiones, resolver las situaciones que se presentan en el trabajo, preparándome para cada reunión y llegar a acuerdos, los cuales me han ayudado a tener mejor desempeño y reuniones más efectivas”.

El Feed Back de los coachee han incluido palabras como: “Excelente”… “Quiero traer a mi esposa/a para que la ayudes”,…. “brutal”…”cuando podemos tener una próxima sesión, quiero continuar contigo”… “¿Nos podemos ver la próxima semana?“….. “Wow, no me imagine esto me podía ayudar tanto”.

Espero que este resumen sirva para entender un poco más los procesos de coaching.

Me pongo a la orden para lo que deseen.

Gracias

Cordiales saludos

 


Coaching Internacional #0230

(Avalado por la AICM)

Email: coachingliderazgoyventas@gmail.com

Web. www.coaching-liderazgo-y-ventas.com

Skype: alca.carlosm

Oficina Venezuela: (+58) 212 3712848

Mobile Venezuela: (+58) 4143243505

Mobile Costa Rica/ Panamá: (+506) 64095445

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *