EL COACHING! ES ALGO DE MODA O SERÁ ALGO ÚTIL PARA MI EMPRENDIMIENTO

Date: 22 mayo, 2017

Author: miplanfacil – Juan Carlos Marquez #0242

Cuando nos proponemos iniciar un proyecto personal estamos siempre en la búsqueda de mantenernos en una carrera permanente con la motivación que nos llevara a feliz término en nuestro propósito y alcanzar el éxito que siempre hemos querido donde aspectos económicos, profesionales, familiares y de auto-realización juegan un papel importante en esta carrera a la cual nos incorporamos cuando decidimos salir de nuestra zona de confort y lanzarnos al mundo del emprendimiento.

Tal como menciono el párrafo precedente la motivación es la que nos mueve a dar este salto hacia lo nuevo o desconocido pero con la firme convicción que vamos hacia el camino correcto y sobre todo el que nos haría sentir exitosos integralmente como seres humanos.

En esta carrera por mantenernos motivados hacia nuestro objetivo, nos vemos con la necesidad de buscar medios de apoyo o mecanismos que nos soporten en nuestro propósito y poder superar todos los obstáculos que se presentan durante el trayecto que nos llevara a cumplir nuestra meta o proyecto.

Uno de los recursos de apoyo que buscamos o nos vemos inclinados, es asistir o participar en conferencias o charlas de motivación con la intención mantenernos activos con la determinación en alto y continuar ese camino que nos hemos trazado para el de obtener lo que queremos.

Ahora bien, asistir a estos eventos es útil, escuchar a grandes oradores de oficio como Ismael Cala, Camilo Cruz, Carlos Fraga o Carlos Saúl Rodríguez  por nombrar algunos, donde las emociones son llevadas por estos grandes comunicadores al máximo para cada uno de los que asiste a sus conferencias, es un medio para impulsarnos a continuar en carrera hacia lo que deseamos; La pregunta que viene es ¿Sera suficiente?

Sobre esta pregunta vale la pena decir que estas conferencia nos suben el ánimo y la autoestima ya que manejan la emocionalidad y eso nos hace sentir lo bastante motivado para que nada nos desvíe de nuestro plan, pero la emoción o emocionalidad es pasajera y simplemente baja su intensidad o desaparece; esto es una situación normal en los seres humanos.

Entonces, ¿Que necesito para mantenerme motivado si la emoción es pasajera?

Sobre la interrogante antes mencionada hay una respuesta muy simple “EL COACHING”

El Coaching, considero, que muchos ya hemos oído o leído sobre esta disciplina y mi intención no es hacer una definición o un escrito sobre las bondades que nos brinda, pero es importante resaltar que si bien la emocionalidad  es de carácter temporal como ya conocemos, el coaching nos puede apoyar a transformar esa emoción en acción y cuando la emoción se transforma en acción se convierte en una conducta permanente y es tangible.

Un aporte valioso del Coaching es la reflexión interna, lo que permite darnos cuenta o tomar consciencia de nosotros mismos para re-plantearnos nuestro propio proyecto.

Además de lo antes mencionado, que considero fundamental para el camino hacia el éxito de nuestro emprendimiento, el coaching también nos brinda la opción de definir nuestro objetivo de manera clara y precisa basándose en la técnica SMART(alcanzable, medible, ecológico, positivo, congruente y con límite tiempo), esta técnica deja claro que el objetivo en si pasa a ser una factor de motivación constante que nos mantiene en movimiento ya que hace una conexión directa con nuestros valores y principios.

Algo más que destacar del apoyo del Coaching a nuestro proyecto, es que se incluye en esta disciplina la creación de indicadores de control y gestión de los objetivos que nos propusimos, esto significa que disponemos de un método  donde evaluamos de manera clara, precisa y permanente los avances de nuestra meta, así podemos hacer correctivos, de ser necesarios o mantenernos enfocado en alcanzar lo que nos propusimos.

En definitiva el coaching es una herramienta útil que nos permite por intermedio de una serie  de recursos que dispone, apoyo hacia la consecución del éxito de nuestro proyecto de emprendimiento y por su puesto la motivación necesaria que nos mantendrá en carrera hasta lograrlo.

Bueno, la conclusión es muy simple, el Coaching, si, en definitiva es útil a nuestro proyecto.

Cuando nuestros sueños se han cumplido comprendemos la riqueza de nuestra imaginación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *