QUE TIPO DE EMPRENDIMIENTO QUIERES

Date: 9 abril, 2017Author: miplanfacil – Juan Carlos Marquez

En la actualidad y por diferentes razones que pueden hacer eco en nuestras vidas, cada día son más las personas que deciden emprender un nuevo proyecto y hacer realidad una idea.

Recordemos que en tiempos de crisis siempre nacen las oportunidades. Las empresas de renombre e incluso, empresarios famosos han nacido en situaciones donde se propusieron hacer algo distinto y aprovechar las herramientas del mercado en pro de su beneficio.

No todos los emprendimientos son iguales, ni responden a intereses en común. Va a depender de la necesidad que tengas en el momento, con la combinación de tus habilidades para poder accionar.

Es importante destacar que existen distintos tipos de emprendimiento en los que se destacan los siguientes:

Emprendimiento Empresarial Tradicional: Basado en la comercialización de bienes que ya existen en el mercado.

Emprendimiento Innovador: Fundamentalmente sobre la base de la creación productos innovadores que abren nuevos mercados o remplazan productos ya desgastados u obsoletos.

 

Emprendimiento Comercial: Sobre la venta de productos que terceras personas le coloquen. Espacios o tiendas especializadas con iniciativas similares que se diferencian de, por algún valor o propuesta que le es atractivo al mercado.

Emprendimiento Tecnológico: Todo lo relacionado con actividades que utilizan la plataforma o herramientas de tecnología disponible para su puesta en marcha y desarrollo, esto va desde actividades comerciales hasta aprendizaje en línea.

DONDE ENFOCAR MI EMPRENDIMIENTO

Si bien es cierto que se necesitan ciertos conocimientos básicos para lograr tener éxito, es necesario tener en claro a qué público vas a dirigirte y que puedas apuntar al lugar exacto en el mundo del emprendimiento.

Ahora bien no todo emprendimiento tiene que ser una idea innovadora puedes tomar como referencia algún actividad ya probada donde tu logres tomar una participación de mercado de la competencia que determines que hay una oportunidad de sacar provecho a tu favor. Hacer una diferenciación de lo que ofreces de tu competencia ej. entregas en 24 horas, o atender una región que la competencia se le dificulte atender, pueden ayudar a tu negocio a ser exitoso.

Otro de los elementos a considerar es que tengas una idea que sea copiable, así es, copiable; Nos esforzamos en tener el mejor producto o servicio, los mejores procesos y técnicas. Buscamos la excelencia sin embargo no hay nada mejor para que el negocio crezca y se multipliqué para todos los que se interesen por lo que hacemos; para ello todo lo que hagas debe ser sencillo y que se pueda replicar con facilidad. Esto aplica cuando tienes como objetivo franquiciar tu modelo de negocio, mientras más simple y sencillo sea tu proceso será más simple extrapolar tus conocimientos del modelo a otros interesados y de seguro obtendrás beneficios por ello.

 

Un ejemplo de este modelo de negocio duplicable es el de Ray Kroc, ideó por así decirlo una línea de ensamblaje para realizar almuerzos rápidos a precios bajos y comercializó esta fórmula hasta convertirla en una mina de oro. Otro ejemplo es el de UBER no tienen ningún tipo de barreras para duplicarles.

Ten en cuenta algo importante, de nada sirve tener el mejor plan o idea de negocio  para tu país, región o el  mundo,  si sólo tú lo sabes y nadie más puede hacerlo, esto significa que tu negocio dependerá siempre de ti.

Crea un sistema sencillo para tu negocio pueda funcionar  óptimamente sin la necesidad que estés presente, no te conviertas en factor crítico de la operación, parte del principio, es que tu negocio trabaje para ti, no tu trabajar para tu negocio.

Si crees plenamente en ti mismo, no habrá nada que este fuera de tus posibilidades.

Wayne W. Dyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *